Share
La transformación digital es la reinvención de la organización a través de la implementación de tecnologías digitales para mejorar el funcionamiento de la organización y ofrecer beneficios tangibles al cliente
02.
La transformación digital no solo es digitalizar la relación con el cliente (venta en línea, redes sociales, etc).
03.
Tampoco es solamente automatizar los procesos de manufactura.
04.
No se trata solo de interconectar dispositivos (IoT), ni usar tecnologías de blockchain o drones, o usar tus sistemas en la nube.
05.
Es una estrategia para innovar en todas las áreas de la empresa, y proporcionarle a la organización capacidades adicionales que serían muy difíciles de implementar manualmente.
06.
El principal objetivo de la transformación digital es hacer mas eficiente a la empresa, para brindarle beneficios al cliente final.
07.
El alcance de la transformación digital comprende las capacidades digitales de los empleados, procesos, productos y servicios de la empresa
08.
Un proyecto de transformación digital debe verse como un proceso integral de la empresa y requiere una metodología que contempla pasos de diagnóstico, análisis, diseño, acciones, control y retroalimentación.
09.