Tendencias de Comunicación Empresarial para el 2016

  • February 18, 2016
  • Blog

La comunicación empresarial puede ser clave para llevar a buen término cualquier negociación. Atrás quedaron los teléfonos de oficina, el fax o las cartas, pero incluso los correos electrónicos están a punto de quedar obsoletos. Éstas son las tendencias en comunicación que debes aplicar si quieres conseguir el éxito empresarial.

1. Los dispositivos móviles están sustituyendo a los teléfonos fijos

Los empleados llevan al trabajo sus dispositivos móviles personales, desde portátiles a tabletas y smartphones. A la hora de realizar alguna llamada, es inevitable que utilicen su móvil mucho antes que el teléfono de la oficina. Y usar sus tabletas y portátiles les permite acceder a la red corporativa tanto en el trabajo como desde casa. Esta tendencia es conocida como Bring Your Own Device (BYOD).

2. Herramientas de comunicación basadas en la web

Al trasladarse las comunicaciones a los dispositivos móviles, se está creando un entorno informático heterogéneo donde las empresas no pueden dar por hecho que todos los empleados tienen el mismo hardware o trabajan desde el mismo lugar. Por lo tanto, las plataformas de comunicación basadas en la web, como los servidores de correo en la nube, están obteniendo niveles de adopción más altos.

3. Las comunicaciones unificadas, cada vez más utilizadas

Las empresas están integrando servicios de texto, chat, vídeo, datos y movilidad, además del correo electrónico y las comunicaciones telefónicas. Es una solución efectiva a una sobrecarga de canales que puede impedir el buen desarrollo de las comunicaciones de la empresa.

4. Aumenta el uso de WebRTC

El código abierto Web Real Time Communication permite la transmisión de audio, vídeo y datos en tiempo real navegador a navegador, sin necesidad de instalar un software de terceros, plug-ins o realizar descargas. Las empresas lo están implementando porque es un método fácil y rentable para desplegar las comunicaciones unificadas. Por ejemplo, los nuevos servicios web de Whatapp, Skype y Facebook.

5. La gran revolución del Internet de las Cosas

Diversos objetos se unirán a las conversaciones en el mundo empresarial. Los dispositivos conectados están empezando a transmitir datos en tiempo real que los empleados utilizan durante la jornada de trabajo. A medida que se desarrollen los sistemas, no solo seestablecerán comunicaciones unidireccionales con máquinas, sino que tendrán lugar comunicaciones empresariales más interactivas.

6. Comunicaciones más seguras

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa debe ser proteger sus comunicaciones. Las llamadas telefónicas fijas o la transmisión de documentos en el mundo analógico eran más fáciles de controlar. Pero en el mundo digital la seguridad no está garantizada. Las empresas cada vez son más conscientes de este problema y por ello están implementando estándares de comunicación como WebRTC.

¿Cuales son las formas en las que prefieres comunicarte en tu empresa?



SKIA Technologies SA de CV

Somos una empresa de desarrollo e implementación de soluciones de software, que siempre pensamos en proporcionar a nuestros clientes la mejor solución para su problema.

Artículos recientes